Los hitos de Wacker Neuson

Todo comenzó con una visión. Con la fundación de un taller de herrería en Dresde en 1848, Johann Christian Wacker sentó las bases de una empresa que ha seguido evolucionando a lo largo de los siglos y que ha revolucionado más de una vez la industria de la construcción: Wacker Neuson.

Su ingenio y su capacidad de innovación han dado forma a la historia de la empresa desde el principio. En 1930, Hermann Wacker inventó el primer apisonador eléctrico del mundo. Le siguieron más de 200 patentes y modelos registrados, que gozaron de un gran éxito en el mercado.

La miniexcavadora eléctrica zero emission EZ17e en acción en una obra.

2020

Excavadora eléctrica EZ17e

Con la miniexcavadora eléctrica EZ17e, las obras sin emisiones son ya una realidad. Con este modelo, y con las otras máquinas eléctricas de Wacker Neuson, se puede gestionar una obra completa sin emisiones de gases de escape directas y de manera extremadamente silenciosa.

Dumper Dual View de Wacker Neuson en acción.

2019

Dumper Dual View

Wacker Neuson lanza al mercado los dumpers Dual View. Los dumpers sobre ruedas se caracterizan por un asiento y una consola de mando que se pueden girar en 180°, lo que garantiza una mayor seguridad para el operador y la obra, así como una mayor flexibilidad.

Un trabajador de la construcción lleva un vibrador interno de alta frecuencia a batería de Wacker Neuson en una obra.

2019

Vibrador interno con batería

Wacker Neuson lanza al mercado el primer vibrador interno de alta frecuencia a batería. La batería se lleva en una mochila, que permite trabajar sin un cable de alimentación, para una mayor libertad de movimiento, seguridad y comodidad.

Compamatic de Wacker Neuson.

2019

Compamatic

Con Compamatic, Wacker Neuson combina su probado control de compactación Compatec con una solución telemática, que permite realizar un seguimiento del progreso de la compactación y un control de la calidad completamente documentado, cómodamente desde su escritorio.

Dumper sobre ruedas eléctrico DW15e de Wacker Neuson en acción.

2019

Dumper sobre ruedas completamente eléctrico DW15e

La familia zero emission crece: el dumper sobre ruedas eléctrico DW15e permite un transporte de materiales eficiente sin emisiones de gases de escape directas e impresiona por su funcionamiento sumamente silencioso, sobre todo en entornos sensibles.

Planchas vibratorias de marcha de avance de la serie zero emission en acción en una obra urbana.

2018

Planchas a batería de la gama zero emission

Continúa la electrificación. Se introducen como novedad las planchas vibratorias de marcha de avance AP1850e y AP1840e.

La miniexcavadora 803 dual power de Wacker Neuson en acción en una nave industrial.

2014

Introducción de la serie zero emission

Wacker Neuson presenta su serie zero emission con la cargadora sobre ruedas eléctrica WL20e y los apisonadores a batería AS30e y AS50e. La miniexcavadora 803 dual power también se presenta en 2014. Puede funcionar con motor diésel o con un grupo motor electrohidráulico.

El control de compactación Compatec en acción en una obra.

2013

Control de compactación Compatec

El control de compactación Compatec sirve de ayuda en la compactación del suelo, sobre todo para usuarios que solo trabajan con las planchas vibratorias de forma ocasional. Ocho luces indicadoras LED muestran al usuario el avance del proceso de compactación.

Excavadoras de Wacker Neuson frente a la fábrica de Wacker Neuson en Hörsching, Linz.

2012

Nueva sede en Linz (Austria)

En 1981 se colocó la primera piedra de uno de los segmentos de productos más importantes del Wacker Neuson Group con la fundación de Neuson Hydraulik GmbH. Desde 2012, la planta de Hörsching cerca de Linz (Austria), desarrolla y fabrica las excavadoras.

Sede corporativa de Wacker Neuson SE en el norte de Múnich.

2011

Apertura de la sede corporativa

Se inaugura la nueva sede corporativa de Wacker Neuson SE en el norte de Múnich. El edificio consta de elementos de hormigón caravista en varios tonos, lo que subraya los numerosos años de experiencia de la empresa en el campo de la tecnología del hormigón.

DPU130r con control remoto de Wacker Neuson en uso en una obra.

2010

La plancha vibratoria más potente

Nacimiento de la DPU130r: llega al mercado la primera plancha vibratoria con dos placas base. Puede sustituir un rodillo pesado de 7 toneladas, además de ser más ligera, compacta y flexible. La plancha se puede controlar con un control remoto.

2007

Salida a bolsa

En mayo de 2007, Wacker Neuson AG sale a bolsa (hoy en el SDAX). 

2007

Fusión para formar Wacker Neuson AG

Neuson Kramer Baumaschinen AG se fusiona con la tradicional empresa familiar Wacker Construction Equipment AG. Con la fusión para formar Wacker Neuson AG, las empresas se complementan entre sí en lo que respecta a la gama de productos y las zonas de ventas.

El modelo 9503 Neuson en marcha.

2007

Un desplazamiento a mayor velocidad

La Neuson 9503 es la excavadora más rápida del mundo con velocidades de hasta 40 km/h. Ha tenido una gran acogida en los municipios y empresas de paisajismo, y se ha establecido en el mercado en muy poco tiempo.

2005

Cargadoras sobre ruedas con unión articulada

Desde 2005, Weidemann GmbH complementa el grupo empresarial con cargadoras sobre ruedas articuladas. Desde entonces, las máquinas compactas especificadas se ofrecen bajo las marcas Weidemann para la agricultura y Wacker Neuson para la industria de la construcción.

2002

Apisonadores con lubricación separada 

La lubricación separada elimina la necesidad de tener que premezclar. En este caso, se vuelve a sentar un precedente en el desarrollo del apisonador: protección perfecta del motor, máxima facilidad de uso y un alto grado de fiabilidad en el funcionamiento.

Vibrador interno con convertidor de frecuencia integrado en acción en una obra.

1994

Vibrador interno con convertidor de frecuencia int

Esta tecnología patentada impresiona por su falta de desgaste, su fiabilidad y su robustez. Gracias al convertidor integrado, el vibrador interno puede funcionar con una red de corriente de baja tensión monofásica. Esto permite la máxima independencia en la obra.

Primer rodillo universal con unión articulada RT820 en acción.

1991

Primer rodillo para zanjas con unión articulada

El primer rodillo universal con unión articulada sale al mercado con el nombre RT820 a principios de los noventa. Se controla mediante un control remoto, se puede conducir hacia delante y hacia atrás y es extremadamente maniobrable gracias a su articulación central.

Excavadoras Neuson con el innovador Vertical Digging System VDS en acción.

1988

Desarrollo del VDS

El sistema de excavación vertical Vertical Digging System (VDS) es una innovación para las excavadoras. Este sistema permite excavaciones verticales precisas incluso en terrenos irregulares, bordillos y pendientes, lo que hace que el trabajo sea más eficiente, rápido y agradable

Primera miniexcavadora hidráulica Neuson en acción.

1984

Primera miniexcavadora hidráulica

En 1984 sale al mercado la primera miniexcavadora hidráulica de Neuson, seguida por numerosas innovaciones en el ámbito de las miniexcavadoras. A partir de 2000, los dumpers también se desarrollan y producen en la sede de Austria.

Máquina para la construcción Neuson frente a la recién fundada Neuson Hydraulik GmbH.

1981

Fundación de Neuson Hydraulik GmbH

En 1981 se funda Neuson Hydraulik GmbH.

Primera plancha vibratoria reversible DVU en acción.

1973

Primera plancha vibratoria reversible

Nuevas ideas y logros destacados: con la primera plancha vibratoria reversible DVU se marca otro hito en la historia. La velocidad y ambas direcciones se pueden regular de forma progresiva, e incluso puede compactar en el lugar, lo que permite al operador ser más ágil y flexible.

Planta de producción de Wacker Neuson en Reichertshofen.

1964

Planta de producción en Reichertshofen

La empresa Wacker compra un terreno de diez hectáreas en Reichertshofen, en la Alta Baviera (Alemania), para la producción. La planta se funda en 1964 para satisfacer la creciente demanda de equipos para la construcción innovadores y de alta calidad para usuarios profesionales.

Apisonador histórico con motor de combustión en acción.

1952

Apisonador con motor de combustión

La incorporación de motores de combustión abre nuevas posibilidades para el uso de los apisonadores, lo que aumenta el alcance, la flexibilidad y el valor práctico. A partir de ahora también se pueden utilizar en obras sin necesidad de disponer de alimentación eléctrica y con un

Imagen histórica del primer vibrador interno de Wacker Neuson.

1937

El primer vibrador interno conquista el mercado

Como inventor del primer vibrador interno del mundo, estamos revolucionando toda una industria y haciendo posible la compactación profesional del hormigón. La elevada frecuencia aumenta el rendimiento de compactación y la calidad del hormigón. Se coloca así la primera piedra de..

Imagen del primer apisonador eléctrico del mundo de Wacker.

1930

Se inventa el primer apisonador eléctrico

Hermann Wacker revoluciona toda una industria. Con su invención del primer apisonador eléctrico del mundo, sienta las bases para la compactación del hormigón y del suelo, así como para su empresa. En las obras, el trabajo con el apisonador también se conoce como «wackern».

Primer taller de forja "Wacker" en Dresde, fundado en 1848.

1848

Fundación del taller de herrería Wacker

Se coloca la primera piedra del grupo en Dresde. Johann Christian Wacker funda un taller de herrería en Dresde con el nombre de «Wacker». La producción industrial comienza en 1875.